lunes, 15 de abril de 2013

Requisitos para entrar a Europa como turista (Países Schengen)

Estuve buscando  información respecto a los requisitos para entrar a Europa, en países que conforman el área Schengen, con pasaporte argentino, y los estos son similares para la mayoría de ellos. Lo que es bastante variable, es la cantidad de dinero diaria exigida para mantenerse durante la estadía.

¿Qué países están dentro del tratado Schengen?
Los países dentro del acuerdo de Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Los ciudadanos argentinos no precisan de visa para entrar en ninguno de esos países, y pueden permancer dentro de ellos por un plazo de hasta 90 días. Para plazos mayores si es necesario obtener una visa.

A continuación hicimos un listado con los requisitos generales necesarios para entrar en los países del tratado, y un link para consultar los detalles específicos para cada uno:

- El primer requisito solicitado, es que el pasaporte, tenga una validad mínima de 3 meses posteriores a las fecha de salida del país.

- Otro de los requisitos, es un seguro médico que posea cobertura en el área Schenger y que tenga una cobertura mínima de 30.000 euros. Las aseguradoras más utilizadas por viajeros argentinos son Coris y Assist Card. Siempre es recomendable consultar si no se pueden contratar estos servicios a través de la tarjeta de crédito. Para eso debemos contactarnos con ellos.

- Para comprobar el motivo del viaje, en este caso turismo, es necesario tener comprobante de las reservas de alojamiento para todos los días de nuestra estadía. En el caso de alojarse en una casa particular, de familiares o amigos, vamos a necesitar una "carta de invitación", que se la tramita quien nos "invita" en la comisaría correspondiente a su zona.

- Otro requisito es la demostración de recursos económicos para sustentarnos durante nuestra estadía. Existe un mínimo diario que hay que tener, y que se puede llevar en efectivo, cheques de viajero o tarjeta de crédito. Para ésta última forma, es necesario presentar un factura donde puedan verificar que tenemos dinero disponible.  La cantidad mínima que hay que demostrar varía según cada país, y lo pueden consultar en los enlaces de más abajo.

A continuación armé un listado con los enlaces para ver los detalles para entrar a algunos de los países:

Requisitos para entrar a Europa por España
Requisitos para entrar a Europa por Alemania
Requisitos para entrar a Europa por Italia
Requisitos para entrar a Europa por el Reino Unido

 

Por lo que he leído en diferentes lugares, muchas veces no se pide nada más además del pasaporte y la respuesta a algunas simples preguntas, y en otros casos sí son solicitados todos estos comprobantes mencionados. Esto dependerá de cada uno y del agente que nos toque en migraciones.

Visitá la información sobre Europa que estamos publicando en la etiqueta: Europa2013.

1 comentario :

Mi lista de blogs

Entradas más visitadas